El Colegio de MARÍA AUXILIADORA fue fundado el 1 de Febrero de 1900 por la Madre Brigida Prandi, misionera italiana y Superiora de las Hijas de María Auxiliadora en Colombia.La labor pedagógica de las Hijas de María Auxiliadora fue sentando las bases sobre todo con los métodos modernos de entonces puestos en práctica por Sor Honorina Lanfranco, Maestra Superior graduada en Italia.Hasta el 1908 el Colegio había funcionado en otras sedes como la Merced y Piedrancha. En 1908 fija su morada definitiva cerca de la antigua Fábrica Bavaria en un terreno llamado en ese entonces “un prado en el camino de Chapinero”.Fuente: Colegio de María Auxiliadora.
NO RECOMIENDO COMPRAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ... No es un colegio inclusivo... Institución Con tendencias de discriminación en su proceso de seleccion, cosa ilegal en muchos paises cuya prima es el derecho a la educación a todo niño (futuro del mundo)... Opino que solo entran personas con conexiones internas o hijos de ex alumnos. ... No pierdan tiempo ni dinero...
El colegio es hermoso. No entiendo el comentario criticando al profesor de química, es claro que un buen docente no permite que pasen sus estudiantes sin antes haber aprendido, química es duro en el colegio pero te deja las mejores bases. La formación no solo es académica si no personal, tiene una formación en valores exquisita y hoy en día TAAAAN necesaria! Por siempre Salesiana
El colegio es de muy buen nivel, los docentes son exigentes y forman muy bien a las niñas, las hermanas son muy humanas y siempre tienen las puertas abiertas a las familias y las niñas. El ambiente es muy acogedor y todas las dependencias siempre prestan un excelente servicio. Mi experiencia ha sido muy buena..... colegio super recomendado y ahora mucho más con el mixto... siempre agradecida....
La verdad no comprendo los comentarios negativos que he encontrado en las reseñas. Por lo que quiero manifestar mi gran admiración por la labor que adelanta la comunidad de hermanas y docentes, con muchos otros padres de familia estamos convencidos de que nuestras hijas allí han recibido la mejor formación, cubriendo nuestras espectativas.
Excelente Ahí estudie. 1954 a 1961
El colegio sería mejor si no fuera por algunos profesores como el de química que se ve en la foto, el cual ha hecho que muchas estudiantes pierdan el año. Igualmente el de sistemas de bachillerato que es muy irrespetuoso y se dirige a las estudiantes de manera grosera. Y en realidad otros profesores más que carecen de profesionalismo y calidad humana.Las directivas tienen conocimiento y no hacen nada al respecto.Y por último en el restaurante, el almuerzo es de lo peor!
El Colegio de María Auxiliadora es una institución educativa líder en la formación de buenas cristianas y ciudadanas honestas. Es una institución cristiana católica que tiene una historia de 115 años en la educación colombiana. Su proyecto educativo está basado en la pedagogía preventiva de San Juan Bosco (razón, religión, amor), adquiriendo una formación integral que les permita desempeñarse con competencia, contribuyendo así en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Conserva la certificación en el sistema de gestión de Calidad ISO 9008, con lo que demuestra que está a la altura de las exigencias y necesidades que supone la sociedad actual. Es una Institución que presta servicio educativo de alta calidad en Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica, con alto nivel de Inglés, acorde a los Estándares y Programas Nacionales de Bilingüismo, líder en la formación de mujeres competentes, con valores humanos, cristianos y salesianos, protagonistas de cambios significativos en la sociedad.
Machistas, retrogradas, groseras, injustas, egoístas, homofóbicas, bajo una política de hipocresía y falsa compasión son las monjas y la mayoría de los educadores del instituto.Si quieren salvar a sus hijas de un futuro mediocre, donde no puedan pensar por si solas y que toda su vida se concentre en ser solo parte de la masa sometida de la sociedad, no piensen en este claustro ni de quinta opción. Tristemente una ex-alumna de este colegio por 12 años.
LAS MONJAS SON LAS PEORES PEDAGOGAS, hace unos días me acerqué a las instalaciones, pero fui recibido xon desinterés . No considero que esas personas sean las más apropiadas para educar a mi hija y realmente como Padre quiero que mi hija tenga la mejor formación posible, para evitar situaciones como estas de arrogancia e interés colectivo que a final de cuentas es un negocio sucio.
El colegio, no se mueve por la intención de ayudar sino que lo hacen por el DINERO. Tuve una PESIMA experiencia debido a que cuando intenté acercarme a la institucion lo único que recibí fue puertas cerradas y excusas ridículas, además de hacerme perder el tiempo aún cuando usé los canales y seguí el protocolo.Sin embargo cuando una compañera estudiaba allí el trato era muy diferente, debido que ella era una fuente de dinero para las monjas.PÉSIMA INSTITUCIÓN QUE ENMASCARA EL INTERÉS LUCRATIVO CON LA RELIGIÓN.
El Colegio María Auxiliadora, fue fundado el 1 de febrero de 1900 en Bogotá, por la Madre Superiora Brígida Prandi, época de grandes conflictos políticos y particularmente durante la guerra de los 1000 días.Actualmente, uno de los mejores colegios de Bogotá.
Excelente formación en valores y en ámbitos académicos. Buen nivel de exigencia, así como diversas actividades fuera de la academia. La comunidad es muy acogedora
Es una excelente institución, el equipo de docentes y hermanas trabajan dia a día por la formación integral de sus estudiantes. FELICITACIONES!
El colegio realmente me decepcionó, su personal de atención que son mayormente monjas son extremadamente ineficientes e irrespetuosas con el tiempo ajeno.No pude pude solucionar dudas y lo único que obtuve fue una mala impresión.
Orgullosa de ser ex-alumna del colegio, una experiencia hermosa y una educación muy buena. Salesiana a mucho honor.
Excelente arquitectura
Excelente ubicación, excelentes instalaciones, excelente acompañamiento a las niñas....muy buen colegio!!
Muy bueno el colegio enseñan muy bien y aprenden mucho las niñas
Colegio de Gran Tradición en Bogotá.
Excelencia de Enseñanza
Panorámica