Si eres amante de la geología o de las piedras preciosas, no puedes dejar pasar esta oportunidad. El museo es pequeño, pero cuenta con un recorrido sobre la leyenda del origen de las esmeraldas, recreación de las minas, y al final una galería espectacular con diferentes piezas talladas!
Alberto Sepúlveda, creador y fundador del Museo Internacional de la Esmeralda, es un espacio cultural que permite mostrar uno de los patrimonios culturales y geológicos mas preciados de la humanidad como son las esmeraldas su preservacion, investigacion y exhibicion de las mejores piezas naturales y artisticas. Está ubicado en la Calle 16 # 6-66 Edificio Avianca - Piso 23Este museo cuenta con una coleccion unica de piezas naturales originadas en el subsuelo patrio hace millones de años y un significativo numero de tallas artisticas preservado por mas de 35 años. Es un referente tal como el museo del diamante en Bélgica.La entrada cuesta 5 mil pesos, para estudiantes cuesta 3.500 pesos, el tur és bastante corto, al inicio un vídeo de 5 minutos, sin embargo, se aprenden cosas interesantes del mundo esmeraldero. Adentro están prohibidas las fotos.
Vaya que me sorprendió este museo en piso de edificio. Una muestra muy amplia sobre la esmeralda.
En el piso 23 podemos observar unas vistas espectaculares pero lo que más no atrae son las esmeraldas donde nosotros hacemos un recorrido de 20 hasta 30 minutos que nos explican un poco de historia el guía es muy amable lo malo es que en ciertos lugares no permiten el uso de cámara o tomar foto ya que son cosas que deseamos tener guardadas pero ya queda solo acordarnos nos explican un poco de historia de las esmeraldas como joyas do donde vienen y de dónde se sacan más (Boyacá) ya que es un sitio turístico para la familia donde aprendemos de las esmeraldas
Maravilloso recorrido donde aprenderás sobre la historia, la formación y los diferentes procesos y usos de la esmeralda colombiana, de lejos superior a cualquier otra en el mundo. Hay unas piezas muy bonitas además.
Genial, recuerden entrar por el edif. Avianca, generalmente la gente le indica mal sobre la ubicación del museo
Situado en el piso 23 del edificio Avianca, sobre toda la Cra 7ma, es un interesante espacio para conocer sobre la naturaleza de la esmeralda y apreciar unas originales joyas y artesanías. Lamentablemente no se pueden tomar fotos y el ambiente es un poco tenso y adusto por parte de los guardias de seguridad. Un poco incómodo.
El Museo Internacional de la Esmeralda ubicado en un piso 23 donde se aprecia la ciudad es un importante centro de divulgación y de ejecución de proyectos de investigación en Mineralogía.Se puede visitar a la exposición de forma permanente, hay cerca de tres mil esmeraldas y otros minerales exhibidos.Hay visitas guiadas a grupos y estudiantes y no se pueden tomar fotografías ya que es una colección privada.Al finalizar la visita hay un almacén donde venden estas piedras preciosas certificadas.El servicio de guía esta bien, pero es un poco corto y lo hacen rápido, me parece costoso por lo que ofrecen, esperaba un poco más
Es un museo pequeño con una colección modesta y un guión conciso. El recorrido es de 20 a 30 minutos y hay lugares donde no se pueden tomar fotos. Tiene una tienda de venta de esmeraldas certificadas, y los precios están en dólares.
Muy interesante con buenas vistas a la ciudad
Fue una experiencia fascinante y enriquecedora
Es un museo no muy conocido en la ciudad, ubicado en el mismo edificio de Avianca. Todas las piezas corresponden a una colección privada y el museo permite hacer un viaje por los elementos más importantes tenidos en cuenta en la extracción de esmeralda. El recorrido es pequeño dura máximo 20 minutos que arranca con un vídeo y termina en una tienda donde se pueden comprar joyas realizadas con esmeraldas talladas. Pasando por una interesante exposición de esmeraldas de gran valor.
Es un museo privado, sin embargo la experiencia que se brinda al visitante es agradable, además de tener una simulación de una mina adentro para hacer de la explicación de la extracción algo más ejemplificado, las muestras que se tienen son muy bellas, recomendado para todo aquel que quiera saber más de uno de los recursos más únicos del país. Cuenta también con visita guiada en español e inglés y una hermosa vista panorámica de Bogotá.
Anteriormente era gratuito, ahora se debe pagar el ingreso (5mil). El recorrido es interesante y te brindan datos que no imaginabas. Conoces sobre las minas principales que hay en Colombia para la extracción de la esmeralda. Al final, encuentras una tienda donde puedes adquirirlas. Perfecto para extranjeros
Un lugar con una vista panorámica espectacular por estar ubicado en el piso 23. Su recorrido brinda una experiencia diferente, dejando apreciar grandes piedras preciosas. Un lugar ideal para visitar con amigos, extranjeros y nacionales. No te lo puedes perder.
Un lugar espectacular para conocer acerca de las esmeraldas en Colombia. La entrada cuesta $5000 y la visita es guiada. Esta en el edificio Avianca en el piso 23. Tiene réplicas de vetas y al final del recorrido se encuentra una joyería impresionante.
Muy cordial la atención y la guía fue muy educativa.Las manualidad y productos terminado que se muestran son increíbles. Excelenteeeee
Es una visita muy corta y se aprende muy poco. No se si el guía estaba de afán pero así parecia. Sentimos que querian que nos fueramos lo mas rápido posible. Entiendo que hay manifestaciones en la ciudad, pero deberian cerrar y no recibir visitantes para apresurarlos.
Un museo privado que ilustra la extracción y Las características de las esmeraldas. Esta ubicado en el edificio Avianca en el parque Santander, al lado del museo del oro. Es una visita guiada y se muestran diversos elementos hechos con esmeraldas. No se permiten fotos de estos elementos. Hay una vista excelente de Bogotá.
Es una colección privada por lo tanto no se permite tomar fotos, exceptuando la recepción y una cueva. Es una visita guiada de 25 minutos, las personas son amables y están atentos a responder cualquier inquietud. Cuenta con acceso en silla de ruedas y baños.
Este museo privado brinda la posibilidad de realizar un recorrido por las diferentes minas de extracción de esmeraldas del país, en donde se explica la diferencia y la calidad de estas piedras preciosas.Tiene gran cantidad de estas gemas y una joyería en su interior. Esta ubicado en el piso 23 del edificio de Avianca.
MUY IMPORTANTE: esta ubicado en el PISO 23 del EDIFICIO AVIANCA. Para acceder, debe entrar al edificio y registrarse en recepción. Pida ayuda a los seguridad con los ascensores, es un poco complicado para el que no conoce. Ya en el Museo, hay que tener en cuenta que es Privado y por lo tanto hay que pagar la entrada. Dentro del museo, no se puede hacer fotos a la exhibición, lo cual es triste porque presentan unas esmeraldas muy bellas. Al final del recorrido, te muestran su tienda de esmeraldas. Eso si, si desea comprar alguna, es mejor que vaya preparado con bastante dinero, porque al ser de calidad, su precio es bastante elevado. La calidad del personal es muy buena. Solo los guias que tengan mas paciencia, ya que da la impresión de que quieren terminar el recorrido rapido, y dan la información con bastante prisa. Por lo demas, muy bonito, no se pierdan visitarlo. Adjunto algunas fotos de la vista desde este piso, ya que fue lo unico a lo que pudimos tomarle fotos
Sinceramente tour esta bien por el precio, depues de terminar el tour, para bajar, esperaba el elevador. pero no abria la puerta de elevador durante mucho tiempo, pero nadie le interesaba ese asunto. encima habia guia sentado en sofa. me parecia ellos son simpaticos hasta que termine el tour. luego, otro chico, se ve trabajador de ese edifico entero me ayudo sobre esto asunto. el guia explicaba bien y me gusto. pero sus atitudes son muy feos despues de hacer todo bien. Espero que mejoren un poco
Excelente sitio para conocer el maravilloso mundo de las esmeraldas, muy buena atención, en este momento se hacen arreglos locativos para mejorar el servicio, es una visita que no puede faltar en pleno centro de Bogotá, edificio de Avianca.
Está interesante, sobre todo las réplicas de las vetas en las minas. Es una colección privada, y está enfocada en la venta de estas piedras preciosas. Quien de valor a estas cosas, no se la puede perder. Decir que está un poco mal señalizada, a la hora de encontrarla.
Es una experiencia espectacular e inolvidable. Disfrute mucho esta visita.
Es un museo hermoso que hay que visitar. La entrada cuesta 5.000 cop y tiene unas réplicas de minas esmeralderas con secciones de la veta real de cada lugar del país. Incluye un tour dirigido donde uno aprende del proceso de extracción el cual puede ser en inglés, francés o español. Luego hay un salón con una vista hermosa de la ciudad y piezas de esmeralda memorables, también en el tour dirigido. Culmina con la visita a la tienda de regalos y las fotos en un escenario de mina real. Sale uno entretenido, instruido y antojado de una bella esmeralda. En la tienda de regalos se puede pagar en dólares.
Primero no es museo, es una semicoleccion privada de muestra de esmeraldas.Segundo los precios en la galería se muestran en moneda americana cuando si es colombiano lo ideal sería que se representarían en pesos colombianos y cada visitante lo traduzca a su moneda de uso.Y definitivamente el no poder tomarle fotos a las exhibiciones es de muy pésimo gusto, por que de que sirve entrar a ver lo expuesto.
Permiten ingresar al restaurante con el vestido de baño emparamado, no debe ser así.No hay salas de descanso, en la visita de nosotros llovió bastante no había sitio para ubicarse.
Museo donde se muestra la historia y características de esta piedra preciosa que ha representado a nivel mundial nuestro país. Junto a complementos como cursos, y venta de obsquequios y esmeraldas.Algo que si recomendaría es que se instale una sede en Muzo, Boyacá; ya que esta es la Capital Mundial de la Esmeralda
Está situado en el edificio avianca cerca al museo del oro. El recorrido dura aproximadamente 15 minutos y no dejan tomar fotos porque es una colección totalmente privada.
Buena la explicación si preguntas e indagas más de tema, las instalaciones buenas pero esperaba más, creo que hay oportunidades de mejora. Ojalá lo hagan, pues es una muy buena vitrina para que turistas extranjeros que lo visitan conozcan sobre esta riqueza colombiana.
El lugar es pequeño pero muy bonito y agradable, se extraña un poco el poder tomar fotos a las esmeraldas, pero vale la pena. La visita es guiada y hay muy buena atención
Te explican todo el proceso de manera increíble.
Un muy buen lugar para aprender sobre las esmeraldas y su proceso; además posee una hermosa boutique para comprar estas hermosas piedras preciosas.
Espectacular recorrido por el mundo de la minería de esmeraldas, recomendado principalmente si vas con amigos extranjeros que les gusten las joyas, igualmente exhiben y venden joyas. Abre a partir de las 10 am y vale $5000 (US 1,45).
El museo muestra a profundidad el proceso de extracción de la esmeralda, sus clasificaciones y una explicación cabal de porque la esmeralda colombiana es la mejor del mundo. Adicionalmente por encontrase el museo en el piso 23 del emblemático edificio Avianca, se puede apreciar una vista panorámica de 360 grados de la ciudad, en especial del centro.
Es un museo muy valioso para Bogotá y Colombia, puedes apreciar mucho de la cultura de la esmeralda y dejarte sorprender por la belleza de uno de los frutos más valiosos y a su vez más polémicos que da la tierra en Colombia.
Es un lugar que genera curiosidad por la variedad de esmeralda que ofrece. Pero se evidencia que no Es la gran cosa. Sólo cuentan con esmeraldas de poco tamaño. Y a mi impresión parecían que estaban a punto de cerrarlo de manera definitiva.
A pesar de ser un poco pequeño es interactivo el guía estaba muy bien capacitado los niños quedaron muy felices
Es un museo pequeño y encantador. El recorrido es personalizado y la atención muy buena.
Un lugar muy bonito para conocer un poco más sobre la esmeralda, aunque para los visitantes que esperan un lugar muy grande lleno de esmeraldas en este lugar no es el caso, es un pequeño salón con varios objetos de esmeralda.
Es el museo mas malo que tiene bogota, y colocan mucho compliquie para ingresar y los precios de las joyas de las cuales en otro sitios son mas comodos
Aunque es un poco difícil de encontrar presenta buenos guías y un buen habiente. Es una estancia corta por lo que se pueden conocer muchas más cosas.
Muy interesante el museo, aunque breve está bien enfocado y explicado
Me encantó! !!! Es mejor sitio de la vida , simplemente espectacular. Es valor verdadero de una joya escondida
Excelente museo para conocer muy de cerca todo el proceso de la esmeralda, desde la extracción hasta la comercialización
Aunque se aprende mucho de las esmeraldas y su historia en Colombia es muy elemental. No debería llamarse museo.
Un museo totalmente interesante, enfocado en la extracción de la esmeralda, con una exhibición impresionante y una panoramica increíble del centro de Bogotá
Muy interesante. Hermoso lugar y la vista desde el piso 23 es impresionante.
Realmente bellísimo. Además que la atención y guiado fue espectacular.
Me gustó mucho la entrada como galería de una mina. La exposición muy interesante.
Muy bonito, fácil de memorizar la información y la vista es increíble
Excelente lugar para conocer lo hermoso de la riqueza que hay en nuestro suelo
Excelente, todo muy bien explicado, Natalia fue muy clara con la informacion. Se deberia divulgar es un sitio que merece la pena.
La visita dura entre 15 a 20 minutos, la entrada es económica y en la joyería hay detalles muy lindos y $$$
Hermoso.Buena reseña del trabajo minero en torno a la Esmeralda y excelente muestra de piezas de este material
Muy bueno. Es necesario llevar dinero para eventualmente comprarse una esmeraldita.
Buena atención, gradables instalaciones, pero falta más documentación y fotografías de las minas reales
Una interesante opción para conocer sobre las esmeraldas, disfrutar de una buena vista de la ciudad y llevar algo de la boutique
Increíble me encanto la escultura de la diosa en esmeralda ,lo malo que no dejen sacar fotos
Me encantó. Lo recomiendo para que sepan la historia de la Esmeralda
Visita muy interesante!!!! Puedes comprar alguna pieza de joyería
Un lugar emblemático de mi querido País, con joyas, restaurante y un delicioso Café o capuchino.
Museo de la esmeralda, un lugar muy lindo, poco concurrido, excelente servicio y el valor de la entrada es muy cómodo
Super para ir en familia y conocer las gemas más hermosas como las esmeralda
Se aprende mucho, es muy ilustrativo. Bien hecho.
Es muy lindo y la explicación de todo lo de las esmeraldas es sensacional
Wow que metal tan hermoso la verdad par aser tan hermsos lleva siglos
Un lugar lindo pero no dejan tomar fotografías.
Lindo y te hace pensar sobre el valor de las cosas
Muy lindo y super atentos en las explicaciones
Linda vista del museo, excelente atención, guía divertido.
Excepcional lugar donde se enaltece la Esmeralda Colombiana.
Tendré que irlo a conocer dicen que es muy bonito
No se puede tomar fotos en su interior pero si de sus vistas
Vale la pena visitarlo, horarios accesibles y una historia por descubrir.
Interesantísimo!! Muy lindo lugar. Vista increíble!!
Excelente sitio cultural he histórico
Fue bastante interesante ver todo lo que se exhibía allí
La entrada cuesta 5000 pesos colombianos pero vale la pena
Muy bonito, sobre todo la historia
Para comprar esmeraldas certificadas. De alta calidad
El mejor y más lindo museo que tiene Bogotá.