¡Es un sitio excelente! Hay ofertas culturales y académicas muy variadas, dando la posibilidad de representar a diferentes actores y procesos sociales. Ayer conocí a María José Pizarro y a Santiago Rivas en la proyección de un documental.
Uno de los lugares para tratar de comprender la complejidad del conflicto armado en Colombia y lo importante que es conocer la historia para no repetirla. Construido a espaldas del cementerio donde alguna vez se apilaron los cientos de cadáveres que produjo el Bogotazo. Un lugar para aprender sobre esos grises días, ya sea solo, con amigos o incluso con familia, ya que también tiene Sala Infantil, para crear empatía con las víctimas.
Esta básicamente desahuciado el lugar, se nota la falta de interés por medio de los personajes que lo administran ya que todo está muy descuidado, la exposición que estaba instalada se mantiene me imagino que por el interés de la misma organizadora de está (la comisión de la verdad) pero de resto se nota mucha la. Intención de que el lugar se venga abajo pro parte de los funcionarios que disque la administran.
Es un lugar que debes visitar si quieres conocer a fondo la historia de Colombia, pues es de vital importancia escuchar las versiones de todas las partes, en este caso la parte vulnerable. Me gusta que no sea un museo de solo observación sino que busca la interacción de sus visitantes a través de distintos medios audiovisuales, juegos didácticos y a actividades culturales con ciudadanos victimas que concurren alli. Todo el sitio en su diseño tiene un sentido y explicación en la historia, es bonito el significado que le dan a cada detalle.
Los eventos que se realizan en el centro de memoria, paz y reconciliación son muy bien organizados, muy buena logística. Todos deberíamos ir allí así fuese una vez. Vale la pena.
El espacio de centro de memoria, paz y reconciliación esta dedicado para desarrollar ejercicios que construyan la memoria histórica colectiva, y su principal objetivo es buscar el reconocimiento de los derechos en las víctimas del conflicto armado interno en Colombia y tratar de construir la paz del país.Esta situado en el centro de Bogotá, en el barrio Santafé en la localidad de los mártires, conecta directamente con el cementerio central y también con la avenida 26, por donde tenemos fácil acceso gracias al sistema de transporte masivo en Bogotá, Transmilenio, su horario disponible es de 8:00 am a 5:00 pm y tiene acceso para todo público. Lo que se hacen allí es implementar estrategias que garanticen la reconstrucción de memoria enfocada principalmente en el sector educativo y a su vez brindar a la ciudadanía un libre desarrollo en sus ejercicios participativos.Tuve la oportunidad de visitarlo en esta semana y me sorprendió un proyecto que tenía como objetivo construir la memoria del país en pro de las víctimas del conflicto armado, por medio de las telas, lo que permite desarrollar una libre destreza y conocer los que realizan un arte sano, apoyando el conocimiento y el saber. lo más interesante es el apoyo que ha tenido el proyecto llamado (unión de costureros) por parte de las grandes universidades de Bogotá, quienes aportan conocimientos profesionales y culturales a toda la sociedad colombiana.
Es un lugar donde la población colombiana puede venir y sentir empatía con las víctimas del conflicto armado en Colombia., Que desafortunadamente aún no para el derramamiento de sangre, el desplazamiento forzado y las desapariciones por parte de los actores del conflicto.
Indica en página y Google que está abierto en sábado pero No es verdad. Llegué al lugar y el vigilante dice que desde pandemia no abren los sábados.Nos pasó a varias personas que llegamos de visita y estaba cerrado. Deberían actualizar horarios de atención o mejor abrir en sábado para quienes solo pueden ese día.
La arquitectura del lugar es hermosa, el auditorio es de los mejores en acústica y en organización. Es un lugar que tiene una magia propia
Un espacio necesario e indispensable de visitar si se está en Bogotá. Su arquitectura, lo que esta alberga, los pensamientos, estadísticas, historias, acciones y planteamientos que este lugar cobija son necesarios para la comprensión de Colombia, para la participáción activa en su sanación como nación, para no olvidar lo vil de la guerra aún vivida y a quienes dejaron sus vidas en las invisibles trincheras de una sociedad que amedranta a quién incomoda, a quien piensa, a quien hace desde el corazón y sobre todo, que elimina la inocencia.
Lindo lugar, sobrio, un espacio necesario en este país, ubicado sobre la calle 26 en Bogotá.
Excelente estructura, pienso que se debería explotar más artística y socialmente. Sitio sagrado para las víctimas del conflicto en Colombia.
Genial el espacio, donde enseñan arte, cultura, historia, hay inclusión (con Teatro Candela).
De seguro es un sitio para recordar cuántos seres humanos han muerto tanto adultos como niños q nada tienen q ver con las de los gobiernos corruptos de mi hermoso país
Bello espacio donde se generan conversaciones, exhibiciones y eventos relativos a la construcción de memoria y patrimonio Colombiano
Un lugar de la ciudad digno de ser visitado. Porque necesitamos de la memoria para que lo sucedido en el conflicto armando no se repita.
Exelente lugar muchas explicaciones muy interesantes hay parqueadero para carros motos y bicicletas muy seguro exelente cirio para ir
Primera vez que lo visito quedó bonito pero ya se nota bastante descuidado como todo lo distrital
Bonito que al lado de los muertos y del cementerio se pueda tener un lugar para pensar, recordar y discutir.
Cómo edificio muy bonito, gran auditorio, solo falta que reconozca los 6000 y más falsos positivos y desapariciones en Colombia.
Me parece que la administración distrital debería invertir en mantener este espacio tan maravilloso
Hoy 30 de octubre de 2021 hay una expo sobre el problema del agua en la guajira
Es un Bello lugar, me parece algo pequeño
La historia del lugar causa mucha nostalgia, pero es acogedor y especial ❤️
El auditorio es muy bonito y grande, estuve en una feria de emprendimiento
Es importante en función de la reparación a las víctimas del conflicto colombiano
Es bueno conocer la verdadera historia que nos trajo hasta aquí.
Un gran lugar para conocer la historia actual
Es un lugar fantástico con una ubicación ideal, para todos los ciudadanos. Un pueblo con memoria siempre podrá mejorar este lugar cultural muy bello cuenta con parqueadero gratuito, si vas hacer una visita. Cuenta con un hermoso auditorio sus instalaciones son hermosas cuenta con mucho arte. Existe la opción de realizar visitas guiadas muy buen plan para ir con la. Familia.
Un lugar muy tranquilo para conmemorar las vidas sacrificadas en los varios conflictos armados en Colombia. Actualmente existen unas salas de exposición para conocer la historia del conflicto. En las afueras hay unos monumentos a los mártires. Muy cerca del cementerio central por la calle 26.
Relajante y muy hermosas sus estructuras
Un lugar de espacios olvidados, el pasado, el presente y el futuro de muchos ...
Sinceramente no sabía qué esperar de este sitio, tal vez galerías de imágenes que gráficamente eran hermosas por el contraste, el ángulo, el juego de luces... Etc. Pero fue diferente, allí hay galerías para ser apreciadas con todos los sentidos. Para que conozcas o recuerdes momentos memorables en nuestra historia tan solo al entrar te llenes de un ambiente diferente, cambies de época, escuches voces, noticias, testimonios; sientas una energía diferente. Pensé que en muy poco tiempo lo visitaría, pero me tomó varias horas. Porque a pesar que viví muchas de las historias, era una forma diferente de mostrarlas, hay seis pantallas gigantes como en el cine dentro de un semi túnel que te hacen sentir que estás en medio de todo eso. También puedes ver una imagen y escuchar las noticias que hablan sobre ella. Allí encuentras videos exhibidos para ser vistos y escuchados por una sola persona. Puedes sentir la energía de objetos dejados por algunas de las víctimas que por si solos y sin palabras te cuentan su historia. Son tantas cosas que allí encuentras y expuestas de forma tan creativa que es difícil no involucrarse, no volver a sentir que necesitamos un cambio, necesitamos educar a nuestros hijos en el respeto, en la inclusión, en la participación, en la creación. Ser el cambio que esperamos tener. Para que en el futuro los recuerdos que redunden por toda Colombia para ser expuestas sean de paz y de alegría. Finalmente el centro de memoria, paz y reconciliación se conecta con un cementerio muy abandonado en cuyas tumbas sin lápida y sin nombre solo se repiten una imágenes y del cual no pude averiguar nada porque ya había pasado varias horas y debía terminar la visita, además allí en lo poco que estuve no había ninguna referencia sobre él.
Bonito, bien administrado, funcionarios atentos
Muy buen lugar para ir a reflexionar y recordar todas esas víctimas que ha dejado la guerra en Colombia.Es accesible y las exposiciones son adecuadas para todo tipo de público, es un lugar tranquilo y todo está muy bien.Muy, muy recomendable.
Es un lugar que todos los colombianos deberían visitar, para recordar y ver lo que nos hace generar conflictos entre nosostros, llevaros a las armas.Te hace pensar y sentir que esto puede y debe cambiar, pero que solo se logra reconcilia do corazones y generando justicia para todas las partes.
Excelente sitio para recordar cómo el conflicto colombiano ha afectado también la historia de Bogotá. Su propuesta pedagógica es interesante e invita a interactuar con los acontecimientos sin exagerarlos. Sin embargo, la experiencia se nubla por la actitud de algunos funcionarios que encarnan una burocracia innecesaria para un sitio destinado a promover la convivencia y la paz. Mientras un funcionario (por cierto, el único uniformado de todo el lugar) autoriza el uso de unos espacios, otro se acerca a decir que esa persona no labora en el lugar y que él es el único que puede autorizar dicho uso. Esto nubla la experiencia de los visitantes, que no deben conocer las actitudes de funcionarios que quieren manifestar que son ellos los que tienen el poder por encima de sus colegas.
Es un lugar poco visitado en Bogotá, cosa que no debería ser así. Entrada gratis. La experiencia es sublime ya que las exposiciones que dan ahí son recordatorios fieles de una realidad nuestra: un conflicto de más de 50 años. Vale la pena visitarlo. No tiene parqueadero propio.
Un lugar creado para preservar el recuerdo de las víctimas del conflicto armado de nuestro País. Forma parte de la estructura de la Secretaría General, específicamente de la Alta Consejería de las Víctimas. Fue inaugurado en la Administración de Gustavo Petro. Allí hay un monumento conmemorativo, aulas y un auditorio. En ocasiones hay exposiciones y es un espacio para todas las víctimas. Vale la pena visitar.
Todos los bogotanos deberían conocer este lugar. Aquí hay talleres de bordado para la memoria, al teatro y hay cine. Pero lo más importante, hay miles de voces resonando por todas partes, gritando susurrando la historia del conflicto de Colombia, y como parece que este se repite y se repite.
Un lugar llena de historia de la violencia y de la resistencia. Hay cuentos trágicos, y los que inspiran. Hay veces cuando hay exhibiciones muy impresionante, y discursos fascinantes, y lanzamientos de libros importantes.Muy buen recomendado por los que quieren entender Colombia.
Un hito de la arquitectura conmemorativa en Bogota que a veces pasa desapercibido.excelente parque de caracter contemplativo. Cuenta con vigilancia. Excelentes instalaciones, acompañadas de muestras artísticas que intentan acercar al ciudadano urbano a las víctimas de la violencia. Ideal para planes familiares y para extranjeros.
La construcción de memoria, el sentido de pertenecía y las acciones en pro de la comunidad son incontables, excelente espacio
Muy bonito muchos recuerdos
Un icono para la memoria del conflicto sufrido por los habitantes de colombiana causa de la guerra, donde se quiere mantener un recuerdo de un tráfico pasado. Además de eso también tiene un auditorio muy adecuado para presentaciones y/o conferencias. Situado al lado de un sementerio de ya varios años de existencia.
Centro memoria es un museo encerrado donde cuenta con la historia de la violencia y la paz que se ha evidenciado mayormente en Bogotá. además de esto la forma en que cuenta la historia y todos estos eventos importantes es muy didáctica dinámica Clara y muy puntual.la historia que trae este lugar es muy interesante puesto que era antiguamente un cementerio pero que ahora se presta para mostrarle a las personas algunos eventos por los cuales ha pasado Bogota
Su arquitectura es muy bella y se siente el sentimiento con el que fue hecha: en memoria de las víctimas del conflicto colombiano. Además tienen un auditorio muy amplio y chévere y buenas exposiciones.
El lugar mantiene una exposición muy conmovedora y educativa de lo que ha sido el conflicto en Colombia. El diseño del lugar es u a arquitectura realizada con mucho sentido bajo los 4 elementos agua, aire, tierra y fuego.
Un lugar obligado para conocer realidades del conflicto armado Colombiano, es un lugar donde se vive también la esperanza y la resistencia de las victimas. Es un lugar precioso estéticamente y que definitivamente hace pensar en un mejor país.
Fui a ver la presentación de la obra de Jeka Garcés: Andá, subí y ve.Una experiencia muy enriquecedora porque durante el transcurso de la obra conocimos el lugar (Muy bonito por cierto) y dimensionamos el impacto que ha tenido la violencia puntualmente en las tradiciones de la cultura pacífica.
Para conocer sobre la historia reciente del conflicto colombiano y proceso de paz. Tranquilo, muchas actividades culturales diurnas y nocturnas, cerca del centro historico de la Ciudad, la vista nocturna es increíble! !!
Espacio amplio con zonas verdes para realizar eventos de diferente índole tales como conservatorios, charlas, grados, simposios entre otros. Por otro lado es un lugar para visitar y aprender sobre la memoria de las víctimas del conflicto armado como también tumbas de personas n.n.
El Centro de Memoria Paz y Reconciliación es un espacio de encuentro, de aprendizaje y de comprensión de la historia desde la polifónia de voces que han vivido en sus cuerpos el peso de la guerra. Allí se encuentran interesantes exposiciones que invitan a reflexionar el papel de la Memoria en el contexto actual, así mismo conocer diferentes procesos como el Costurero de la Memoria. También, tienen una serie de Conversatorios que aportar a la reconstrucción de la Memoria y del tejido social.
Un lugar donde se reencuentra uno con el pasdo,aquello que aunque no querramos aseptar y tratemos de olvidar jamas se podra,por que la memoria es algo que no se puede borrar,Es inevitable terminar con el corazón arrugado y sus ojos covertidos en un mar de lagrimasInvito a las personas que no saben que fué el comflicto a visitarlo,para que hací puedan entendernos😪Victimas de un comflicto armado que nunca pedimos,ni quisimos vivir,pero que nos tocó 😞😞
Una hermosa joya en la ciudad, muy posiblemente pocos la hemos visitado, puede ser posible que también pocos le hayamos puesto atención al pasar en frente de ella, pero definitivamente es un lugar único en nuestra ciudad, su arquitectura, el espacio como tal, su historia y las muestras que aloja este centro, valen la pena sin duda alguna para conocer otro rincón mágico de Bogotá
Un lugar de visita obligado cuando estás en Bogotá, importantes eventos históricos recopilados desde 1938, además de un ambiente solemne que combina hermosos trabajos manuales de víctimas del conflicto armado.
Sitio de reunión y memoria en pro de las víctimas del conflicto armando colombiano
Tu alma puede serntirse inundada por los recuerdos que hay detrás de la guerra de nuestro país. En realidad logras conectar con la triste historia de Colombia, pero a la vez te hace reflexionar en como estamos construyendo país ahora
Es el sitio el cual está adecuado para encuentros de todas aquellas personas que por la violencia que se ha vivido y se vive en nuestro país. También hay eventos culturales y exposiciones artísticas y de conferencias.
La Paz por encima de todo deseo egoísta!!!
La propuesta es genial, las víctimas del conflicto deben ser reconocidas y recordadas pero aun les falta mucho para hacer una visita de todo el día
El Centro de Memoria es un hito arquitectónico dentro del cual se desarrollan actividades con contenido de alta calidad en la labor de construir memoria y espacios de reconciliación. Merece mas visitantes de los que recibe, y para mí es una parada obligada para quien visita la ciudad.
El Centro de Memoria Paz y Reconcialiacion, es un espacio entregado a las victimas del conflicto. Un lugar con documentos y piezas de la historia, junta algunos objetos hechos por los niños, que recuerdan estos eventos a traves del arte y diferentes actividades ludicas.
Excelente espacio de reflexión para todos
Es un lugar mágico, a pesar de ser un lugar de encuentro para evocar las víctimas de tanta injusticia, se siente una paz maravillosa, por el ambiente arquitectónico y las personas que allí trabajan desde los guardias de seguridad,
Es un lugar de aprendizajes, encuentros y reflexiones sobre el pasado reciente de Colombia, todas las personas deberían conocerlo.