I loved the museum and the friendliness of the tour guide. She was quite professional and very helpful! She answered all the questions that were asked, and they gave us a nice gift! Definitely a good place to start learning about our ancestors culture and lifestyle.Me encantó el museo y la amabilidad de la guía turística. Ella fue muy profesional y colaboradora. Respondió todas las preguntas que se le hicieron, y nos dieron un lindo obsequio. Definitivamente un buen lugar para empezar a aprender sobre la cultura y estilo de vida de nuestros ancestros.
Mágico y eclipsante lugar; es un paraíso de tranquilidad e historia. Encontré una exposición fotográfica bellísima sobre la historia de Colombia y algunas de sus regiones la cual estaba no sólo entretenida y didáctica sino llena de conciencia social pues se presentaban como un pretexto para pensar la realidad a partir de la historia que comparte el arte de la fotografía. Las exposiciones permanentes son geniales y las traducciones en inglés de las leyendas facilitan mucho el proceso de asimilación de contenidos por parte de los visitantes extranjeros de lengua anglosajona. Me encantó el lugar.
El museo ofrece una buena colección de piezas y tesoros pre-colombinos y como su nombre indica, de la cultura Quimbaya. La piezas se encuentran bien exhibidas y ofrecen buena información por lo que no es necesario un guía aún cuando el museo lo ofrece. Hay parqueadero y los espacios exteriores son muy lindos y agradables. Entrada gratis, no abren los domingos.
Muy interesante todo lo que se puede apreciar allí,. La orfebrería y toda la historia resumida en un solo lugar, excelente atención
Muy interesante toda la información suministrada por la guía Claudia, quien gentilmente nos acompañó en todo el recorrido. Aunque el museo como tal está en remodelación, pero tienen una exposición temporal dentro del Banco de la República. La entrada es gratuita y tiene horario de 9am a 1pm.
Para ser una exhibición itinerante, ya que el claustro original está en restauración, las piezas son dignas de admirar.
Un lindo y espectacular lugar de historia y bellas artes de nuestros antepasados par avistar en familia
Interesante y acogedor. Gente muy agradable compartiendo sus conocimientos . Gracias
Mágico lugar!!... Que recuerdos de infancia!! me fascinaba ir al museo cuando era niño!! fue en el primer museo en que entre en mi vida...La primera vez fui con mi hermano, la segunda fui con la escuela... Me encantaba, me parecía un lugar mágico en el que quería quedarme a vivir de niño me escape una vez de casa y termine toda la mañana escondido paseando por el museo!! siempre que pienso en volver a mi tierra me acuerdo del museo Quimbaya y su preciosa arquitectura.
Es un Museo dónde se encuentra un ambiente grandioso lleno de magia Ancestral, que te transporta a tus orígenes, con las voces encantadoras de sus dos guías, que al explicar la razón de ser de cada pieza nos conecta con la visión de los primeros habitantes originarios de estas tierras, que son nuestras raíces. Mi gratitud hacia todo el personal del museo, por su gentil atención, muchas bendiciones en este nuevo año 2018!
La Atención de quién hace el recorrido es excelente y domina el tema de la exhibición, es importante tener en cuenta que la muestra en exhibición es pequeña pero muy interesante
Excelente. Me parece un lugar donde los colombianos podemos aprender sobre las primeras culturas.
Una excelente opción para hacer algo diferente un domingo, lo mejor es gratis ese día! podrás aprender de la cultura de los ancestrales orfebres, los habitantes originales de estas tierras del eje cafetero, su avanzado conocimiento del manejo del oro y las aleaciones. Visitalo, te va a encantar. Además sus jardines son preciosos.
Magníficas instalaciones museísticas y excepcional la atención del personal del museo. Mi especial agradecimiento por la magnífica labor didáctica que realiza la guía, que de forma muy documentada y amena, nos muestra la riqueza no solo material, sino también humana y espiritual de los primeros pobladores de una parte de este bello país.Ha sido una grata experiencia. Felicidades.
Una experiencia inolvidable de recorrido por nuestros ancestros
Importante para conocer los orígenes de la región del eje cafetero. Un espacio agradable donde valorar los indígenas que habitaban la región antes de la llegada de los conquistadores españoles. En el museo encontramos espacios donde los niños se diviertan y dibuje. Acondicionado con restos arqueológicos encontrados en la zona y donde se cuenta como vivían hace más de 500 años. Encontramos mucha orfebrería y como eran expertos en manipular el oro.
Se ofrecen actividades culturales constantemente. Los niños pueden disfrutar libremente del encanto y la variedad de libros que ofrece la biblioteca y sus actividades. El museo aunque está en mantenimiento y reparación, exhibe la arqueología más relevante propia de la época precolombina y la cultura Quimbaya. Su arquitectura es hermosa evocando la geometría característica de los pueblos Quimbaya gracias a su arquitecto Rogelio Salmona. El Museo cuenta con un Centro de Documentación y amplios jardines con árboles de Guayaba, Pomarosa y Achiote. En lo personal es uno de mis lugares favoritos en Armenia!
El museo cuenta con una gran colección de piezas a través de las cuales podemos conocer parte de la historia de nuestra cultura indígena. Cuenta además con dos espacios de lectura; uno que alberga gran archivo bibliográfico de la región y otro espacio especializado para niños, niñas y jovenes.
Un lugar para conocer la cultura Quimbaya quienes fueron excelentes en orfebrería, allí encuentras una muestra completa de su obra en diferentes materiales como oro, cobre, piedra entre otros. El ingreso es gratuito, hay algunos góis que pueden acompañar los recorridos. Tambien vale la pena resaltar la arquitectura del lugar, el cual fue premio nacional de arquitectura gracias al arquitecto Rogelio Salmona.
Buena atención te guían durante el recorrido y te explican muy bn todo sobre los quinbayas y demás culturas indígenas, cómodo parqueadero privado, una colección de nuestra cultura precolombina, hermosas esculturas de nuestros indígenas y antepasados en oro, alfareria y más, excelente para ver las raízes de esta tierra hermosa llena de maravillas ancestrales y que dejaron una marca única para el Quindío y el mundo
Excelente lugar para ver muestras arqueológicos y conocer mas de la historia de los grupos que habitaron esta parte del país, sus creencias, sus tradiciones, sus riquezas. Buena atención.
Pienso ir mañana me trae grandes recuerdos de pequeño cuando mi padre me llevaba, me siento en deuda con el y debo comenzar a llevar a mi hijo, no se si en el momento tengan un espacio especial para esto pero de no ser así sugiero que tengan un lugar en el museo para homenajear al señor Rogelio Salmona puesto que una de las sensaciones mas acogedoras de una visita alli es el diseño arquitectonico del lugar precisamente feliz tarde mañana nos vemos
Pequeño museo con guia que explica bien de cada una de las exposiciones sobre los Quimbayas, se aprende bastante y muy bonito, el ingreso es gratuito.
Es un museo para disfrutar de la historia precolombina de Colombia, podemos ver las artesanías orfebres que elaboraban nuestros antepasados, es un monumento arquitectónico por el mejor arquitecto de Colombia, Rogelio Salmona, Realmente vale la pena visitarlo y repetir, mensualmente el museo del oro cuenta con actividades culturales apoyados por el banco de la república.
El mejor museo con toda la cultura indígena de la región de la cultura Quimbaya. Una biblioteca excelente.
Museo con una estupenda arquitectura magnífico jardín Colonial y una muestra arqueología muy interesante, cuenta con una buena Biblioteca y espacios para la lectura meditación, la entrada es gratuita
Museo del oro posee buen material arqueologico de la cultura quimbaya que habito esta region el ingreso al sitio no tiene costo pero a la sala museo del oro no se deja ingresar bolsos
Es increíble!!!, que un sitio turístico tan reseñado como éste, se encuentre cerrado en días de semana santa, cuando hay tanta afluencia de turistas. En fin, el paseo se salva por la empresa privada y otros sitios turísticos.
La arquitectura es preciosa. Los jardines son hermosos y muy tranquilos. El personal amable, atento y muy respetuoso.
El museo es muy limpio, tranquilo, fresco.Sólo le falta que haya una persona que le vaya hablando sobre todas las exposiciones dentro del museo.
Vine super animada para el museo y me dijeron wue esta cerrado por remodelaciones de manera indefinida :(. Aparentemente se trasladará al museo de la República
Excelente sitio para aprender en familia o con estudiantes muy buena atención y disposición de sus empleados, gracias fue una mañana muy productiva con los chicos de la Institución educativa Cámara Junior de Armenia.
Aunque no hay guías la exposición permanente es poca pero sustanciosa. Encantado, es un lugar mágico.
Una pequeña muestra de la cultura Quimbayas. Excelente sala de lectura para los niños. Faltan mas actividades culturales.
Cultura, arte y belleza, un tinto en medio del canto de las aves nos llena de inigualables aventuras atravez de lo mas ansestral del departamento del Quindio.
El museo ya no se encuentra en este lugar. Ahora está en el centro. Lo peor es que en el hotel y todos los mapas te mandan aquí sin saber.
Hermosa experiencia donde se aprecia una mínima parte del manejo del oro de lo Quimbayas, debería tener una superboveda como el Museo del Oro en Bogotá.
Excelente espacio en Armenia y el eje cafetero en general para conocer un poco mas sobre nuestras raíces.
Siempre se encuentra cerrado, la última vez que fui , por que he ido varias veces a perder el tiempo otra vez que estaba cerrado por remodelación por dos años,?,????wow,
Excelente muy buenas instalaciones es acogedor lo recomiendo
Terrible y vergonzoso el pobre mantenimiento del edificio. Después de verlo en pleno apogeo y el fuerzo que le dedicaron las anteriores administraciones, da tristeza verlo actualmente.
Es bueno y tiene mucha historia pero en fines de semana la cantidad impresionante de visitantes hacen el recorrido estresante
Un lindo lugar para conocer la historia de una gran generación, ademas es gratuito
Contiene piezas únicas, es un hermoso lugar para conocer nuestras raíces.
... excelente opción para la cultura... biblioteca, museos y otras actividades...
Muy desorganizado. Mal servicio de atención al público.
Sitio maravilloso para aprender sobre nuestros ancestros, su historia, sus costumbres su cultura.
Un gran lugar para los amantes de la historia y la cultura
El visitante ve y aprende todos los elementos que producían nuestros aborígenes y se empodera de las historias del vivir de nuestros antepasados
Un lugar genial para conocer más de la cultura cafetera de nuestros ancestros.
Es un buen lugar para aprender de la cultura de nuestro departamento
Muy hermoso, organizado y exelente atencion por parte e los dunciinarios.
Arquitectura impecable, y sobretodo un espacio acogedor para el arte, la cultura.
Museo chiquito, pero completo. Llevar monedas de las antiguas para los cacilleros.
Buen lugar para ver las antigüedades de los indígenas y sus tesoros
Se nota el abandono del estado a este tipo de sitios,bastante deteriorado y la exposición es muy pequeña
Maravilloso lugar para aprender sobre la historia de Colombia.
Ambiente tranquilo. Ideal para compartir en familia.
Lugar cultural y agradable, atencion muy buena.
Muy bien recibido y sorprendido por ese tesoro cultural. Bravo .
¡Muy bonito! Y la gente muy formal y educada.
Un sitio muy interesante, agradable y lleno de historias.
Excelente experiencia en un museo.
Agradable comida excelente
Podemos encontrar todo lo referente a la cultura Quimbaya.
Es una oportunidad de enriquecimiento académico y de valoración histórica.
Un sitio muy agradable y excelente personal
Atencion fines de semama para turistas por favor
Para compartir en familia y conocer más de todo lo que ignoramos
Agradable, cuenta con material infantil interesante
Excelente sitio y la explicación del guia
Es un lugar sencillamente espectacular
Aqui es donde yo trabajo haciendo mantenimiento
Excelente para visitar
El lugar está incorrecto en el mapa.
Hermoso.
Un lugar para aprender de nuestros origenes
Historia por recorrer
Excelente y con guía especializado
Histórico. para conocer
Es un lugar precioso
Bueno
Bueno
Extraordinario...
Un lugar mágico
Un lugar para conocer un poco de la historia de nuestro país.
Rico en cultura.
Cultura....
Mal, el centro histórico estaba cerrado y no será abierto hasta julio y en el banco de la Republica en el centro de Armenia están las piezas de oro pero lo tienen disponible en horario de banco, es decir de lunes a viernes de 8-4
Actualmente en proceso de renovación, por lo que solo es una pequeña parte de la experiencia real.